El periodista César Alfredo Vignolo, denunció, ante el Ministerio Público, a la conductora del programa Magaly TV: La Firme, Magaly Medina, por salir en su programa pese a dar positivo al COVID-19 y exponer a sus trabajadores.
El documento, al que tuvo acceso el diario el Correo, se observa que, la tarde del último domingo, el comunicador interpuso la denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, por el presunto delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.
“Es inadmisible que estando ella contagiada acepte que un camarógrafo y un asistente de cámara vayan a su domicilio para hacer su programa. Me imagino que el camarógrafo y el asistente tienen esposa, madre o hijos. Qué pasaría si las familias de ambos se contagian, quién asume la responsabilidad. La señora habla que cumple los protocolos dados por el Minsa. El Minsa es claro, uno tiene coronavirus y simplemente se queda en su casa”, señaló el periodista.
Asimismo, al ser consultado sobre el grupo de infectólogos que asesora al equipo de Magaly para que sigan los protocolos de bioseguridad, Vignolo indicó que, si fuera cierto, ATV se convirtió en un centro infeccioso.
“Sinceramente dudo de esa versión, igual que la versión que dice que hay un infectólogo que cada 15 días les hace los exámenes a la gente de ATV. Si fuese verdad, de que esas dos personas tuvieron coronavirus, entonces ATV se ha convertido en un canal infeccioso. Si Magaly y Ney Guerrero están con coronavirus, y las dos personas también, es mucha casualidad que otras personas del mismo canal estén con ese virus”, indicó.
