La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, afirmó que se siente preparada para afrontar un posible rebrote de la COVID-19. Estas declaraciones se dieron en el marco de la difusión de la explicación que brindó la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, sobre una nueva ola de contagios en los meses de noviembre y diciembre la que “podría llegar a 2 millones de contagios adicionales a los 900 mil reportados”.
En ese sentido, Donayre explicó que el Ejecutivo tomó las medidas necesarias durante los meses previos para poder afrontar la situación pues existen mayor cantidad de camas en unidades de cuidados intensivos y camas hospitalarias.
“Los rebrotes son obviamente posibles, estamos en alerta, pero están tomando las medidas del caso, en todo momento se ha venido preparando para cualquier contingencia de esa naturaleza, inclusive ya se cuenta con mayor cantidad de camas UCI, de hospitalización (…) Esperamos que realmente eso no suceda, ninguno de nosotros quiere que aparezca un nuevo rebrote, hay que estar preparados y creo que en este momento lo estamos”, agregó.