Las FF.AA, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron la “Operación Armagedón IV” para luchar contra el narcotráfico en la provincia del Putumayo, frontera con Colombia.
El ministro de Defensa, Walter Martos, junto al jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Aérea del Perú, César Astudillo, llegó a la localidad de Güepi, provincia de Putumayo, cerca de la frontera con Colombia para supervisar los resultados de la operación.
En la “Operación Armagedón IV” participan unas 3 patrullas con 15 hombres cada una y se cuenta con una reserva de efectivos ante cualquier eventualidad.
“Estamos utilizando tres helicópteros y otras aeronaves para el traslado del personal”, ha mencionado el titular de Defensa a los medios luego de sobrevolar la zona y comprobar la destrucción de los laboratorios de droga.
Por su parte, el ministro Martos dijo que la zona de frontera había permanecido abandonada. Por tal motivo, los narcos peruanos y colombianos aprovecharon para cometer sus actos ilícitos.
Durante los tres primeros operativos, se han destruido más de 40 laboratorios de fabricación de droga y se detuvieron a más de 50 personas, entre peruanos y colombianos.