Cuatro miembros de la organización criminal ‘Los del Barrio Chino’ fueron detenidos este fin de semana después de que la policía intervino una casa en el asentamiento humana Francisco Bolognesi, en el distrito de Bellavista, en Callao.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, esta vivienda rústica funcionaba como un centro de acopio de droga. La mercancía ilegal fue hallada en 51 paquetes y en unas maletas de viaje que habían sido escondidas en un hueco. Estas últimas contenían entre 50 y 80 envoltorios de drogas marcados con un gallo y otras con los nombres Sosa y Putin.
Durante la intervención, se detuvo a cuatro miembros de la organización Los del Barrio Chino’ Luis Valdez Zumarán (28), Ángel de Jesús Salazar López (21), Martín Pimentel Zumarán (33) e Irina Salazar Chirre (26).
Además se decomisó cuatro walkie-talkies, chalecos salvavidas, luces de buceo, un traje de buzo, selladoras, entre otros artículos. Estos equipos se utilizaban para que la mercancía sea introducida en barcos en altamar.
Los paquetes, varios de ellos equipados con arnés, estaban listos para ser trasladados desde la vivienda hacia la orilla del mar, para, luego, dadas las condiciones y coordinaciones previas, ser camufladas en embarcaciones con destino al extranjero.
La droga decomisada fue llevada a la sede de la Dirección Antidrogas de las Policía, mientras la Región Policial Callao, que fue la encargada de realizar la investigación.