Al menos 19 personas fallecieron la madrugada de este martes luego de que un bus de la empresa Ibatursa se despistara y cayera al abismo en Otuzco, región La Libertad.
Una de las víctimas del accidente es una suboficial de la PNP, identificada como Sheyla Miranda. Su cuerpo yacía en el vehículo despistado.
La mujer, viajaba con sus dos hijos. Hasta el momento se sabe que uno de ellos falleció y la otra niña se encuentra grave en el hospital de Trujillo.
El accidente se produjo alrededor de las 3 a.m. La unidad llevaba a bordo a 30 pasajeros y cayó a una pendiente de unos 300 metros.
Por su parte, representantes del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente, fueron trasladados a la morgue, mientras que los heridos fueron llevados a las clínicas y hospitales más cercanos para su tratamiento.
El mayor PNP, Luis Coveñas, comisario de Otuzco informó que el vehículo iba desde Callanca hacia Trujillo. La zona estaba cubierta de una espesa neblina que dificultaba la visión en la vía.
Por otro lado, representantes de la empresa Ibatursa han dicho la mañana del martes en RPP Noticias que el accidente se ha podido deber a “factores climatológicos”.