El abogado Juan Carlos Mejía Seminario nunca imaginó que compartir la publicación de un Premio Nobel de Medicina sobre una información del Covid-19, sería considerado por la red social Facebook (ahora META), como una fake news.
Tras la publicación que señalaba que el coronavirus era una creación que se hizo en un laboratorio, Facebook no dudo en cerrar la cuenta del abogado por el periodo de 30 días. Hecho que fue considerado por el abogado como un impedimento a su libertad de expresión.
LEER | Martín Vizcarra da positivo al Covid-19 por segunda vez
“Me han suspendido ya 30 días, cuando yo acepté sus términos del contrato que he respetado, y ellos no. He compartido una información basada en el informe científico de un virólogo. En todo caso, deberían cerrarle las cuentas a él y no a mí”, señalaba en aquel momento el diario La República.
Esto derivó en una denuncia que hizo Mejía Seminario, el pasado mes de mayo de 2021, denunciando al fundador y CEO de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Tras varios meses, este caso será visto este el próximo día 17 de junio a las 9:50 a.m., donde se solicita la presencia de forma virtual de Zuckerberg.
“El ingreso a la misma (la audiencia virtual) debe hacerse con una anticipación de 10 minutos, a fin de poder verificar la incorporación válida de cada uno de los participantes”, señala el oficio.
Por esta denuncia, el abogado Juan Carlos Mejía Seminario, está solicitando 300 mil dólares al haber generado un “daño moral, de imagen y económico”, puesto que se considera una imagen pública.
“Si tú sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta”. “Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, manifestó el denunciante a otro medio local”, agregó.