La Asociación de las Bienaventuranzas, dirigida por el padre Omar Sánchez, recibió por parte de Inkafarma S/ 35,000 que serán destinados al “Proyecto de la Planta y Escuela de Panadería y Pastelería”, que se viene construyendo en La Tablada de Lurín.
En este proyecto no solo serán beneficiados los jóvenes con discapacidad de la asociación sin también otros jóvenes que son de la zona para que puedan generar sus propios recursos.
«Nosotros creemos que una forma de ayudar a la gente en esta época de crisis, que todavía se mantendrá por unos años, es a través de los emprendimientos sociales, es decir que alguna organización o un grupo de personas, invierta en un proyecto productivo, donde se eduque, se capacite y se le de trabajo a la gente y así pueda vender sus productos y generar sus propios recursos», cuenta el padre Omar a CARETAS.

Asimismo, el padre Omar esta «muy agradecido» porque también Inkafarma les entregó productos y artículos de cuidado e higiene personal para los 262 residentes de la casa hogar que el padre dirige, valorizados en más S/ 43 mil soles. La intención de esta Planta es «educar a la gente, para que puedan tener la oportunidad de salir adelante y ser independientes». «Estoy sumamente agradecido con las donaciones, porque incluso hay gente que deposita a veces 10 soles, monedas pequeñas pero todo eso suma, todo eso nos ayuda», señala.
La construcción del proyecto involucra una planta panificadora, una tienda para ofrecer los productos, almacenes, un salón para las clases teóricas y ambientes para que los jóvenes que vengan de otros distritos tengan donde albergarse. “Inicialmente se ha pensado que los primeros beneficiados del proyecto serán jóvenes de La Tablada de Lurín y San Juan de Lurigancho, pero no se descarta acoger a personas provenientes de otros distritos”, añadió el padre.
Además, el padre Omar resalta que los jóvenes que culminen satisfactoriamente la carrera se les otorgará un Título a nombre de la Nación por el Instituto NOVA “Nuestra meta es que 20 jóvenes puedan egresar anualmente de la carrera técnica”. Esperemos que esta ayuda realizada sirva de ejemplo para otras empresas.