Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Jóvenes de 23 y 24 años podrían vacunarse desde mañana 21 de setiembre en Lima y Callao

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, sostuvo que solo falta el “visto bueno" del viceministro y del ministro para iniciar la vacunación a este grupo etario.

lunes 20 de septiembre del 2021
en Nacional
FacebookWhatsapp
Personas de 30 años a más serán vacunadas contra el Covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la meta de su cartera es "ir bajando la edad". (FOTO: MINSA)

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, adelantó esta mañana, en una entrevista a Tv Perú Noticias, que un nuevo grupo etario se integraría al proceso de vacunación.

Los jóvenes de 23 y 24 años podrían recibir su primera dosis en Lima y Callao a partir de mañana, martes 21 de setiembre. Sin embargo, solo falta “el visto bueno” del viceministro y el ministro de Salud. “Si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años, y lo estaremos, seguramente, anunciando formalmente. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, dijo Jiménez.

LEE| Este lunes entran en vigencia los nuevos requisitos para las personas que ingresan al país

En esa línea, señaló que continuarán “intensamente” con las brigadas de vacunación para inmunizar a los demás grupos etarios, en los 45 establecimientos de salud instalados en Lima Metropolitana y Callao, remarcando la importancia de completar el esquema de vacunación.

“Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas”, destacó.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la firma de contratos por 63 millones de dosis adicionales: ocho millones de las dosis de Sinopharm que llegarían al país a partir de octubre, 35 millones de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna, las cuales estarán en el país el próximo año.

El titular de Salud, Hernando Cevallos, precisó que la compra es de 8 millones de la vacuna Sinopharm, 35 millones de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna.https://t.co/r1SZ3VhNSv

— Revista Caretas (@Caretas) September 20, 2021
Quemaduras graves en niños menores de edad siguen en aumento
Tags: Callaoministerio de saludVacuna COVID-19
Anterior

Afganistán | UNESCO denuncia la violación de los derechos de las mujeres por su exclusión de la educación en Afganistán

Siguente

Dueño de la casa donde se hospedó Pedro Castillo lo acompaña a gira por los Estados Unidos

Más Recientes

Estos serían los 30 jugadores que llamará Ricardo Gareca

Gareca: ¿te quedas?

26 junio, 2022
Benji Espinoza señaló en 2021 que Pedro Castillo podía ser investigado por la Fiscalía de la Nación en el caso ‘ascensos militares’

Abogado de Pedro Castillo señala “es una posibilidad” que el presidente se acoja al silencio ante la Comisión de Fiscalización

26 junio, 2022
Al menos cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros improvisada en Colombia

Al menos cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros improvisada en Colombia

26 junio, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas