El sismo de magnitud 5.6 grados que remeció a Lima la mañana de este viernes, dejó un herido de gravedad. Se trata de un joven identificado como Jafet Zavaleta Zavaleta de 29 años que al parecer no supo cómo reaccionar ante el fuerte movimiento telúrico y cayó desde el tercer piso de una vivienda en el distrito de Villa María del Triunfo.
Tras la estrepitosa caída, sus familiares llevaron al joven mal herido hasta el Hospital María Auxiliadora donde se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ubicado en San Juan de Miraflores. El personal de salud de dicho nosocomio que el ciudadano sufrió un traumatismo encefalocraneano severo producto del impacto y `podría enfrentar secuelas que le impedirían caminar.
Hasta el momento de desconoce si el joven resbaló o fue un acto voluntario de su parte al lanzarse desde el tercer nivel debido al susto por el fuerte temblor.
Por otro lado, los bomberos reportaron una emergencia en el distrito de Chorrillos, donde reporto a una mujer de 40 años que sufrió un desmayo producto del movimiento sísmico. Y en el asentamiento humano Ramiro Prialé del distrito de Ate, tres niños quedaron atrapados tras caer rocas que bloquearon la salida de la vivienda. La madre de los niños contó que durante el movimiento telúrico empezó a salir el gas de su cocina, pensando lo peor para su familia.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro fue a 19 kilómetros a noreste de la capital a una profundidad de 116 kilómetros y fue sentido con una intensidad de grado V-VI.