Una joven de 20 años denunció al decano del Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jaime Montalicio Ccalla de 45 años, por tocamientos indebidos.
Inmediatamente, la policía fue en su búsqueda.
Según el testimonio de la estudiante de iniciales N.C.J., esta relató a la policía que los hechos ocurrieron en el despacho del abogado, ubicado en las mismas instalaciones del ICAT, en calle la Bolívar Nº 310 del Cercado de Tacna.
A pesar de que la denuncia fue realizada este martes 8 de febrero, Montalico Ccalla recién fue ubicado y detenido al día siguiente alrededor del mediodía por agentes de la sección Delitos contra la Libertad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
La fiscal a cargo de la orden de detención es Rocío Quispe Aedo, quien dispuso que la policía lo ubique y capture; ahora se espera dar inició a las investigaciones sobre Montalicio Ccalla por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.
Según la defensa del decano Montalico Ccalla, actualmente se encuentra en la sede Central Operativa de Investigación Criminal. “De forma preliminar se supo que la joven denunciante habría sido citada a la sede de ICAT para un programa de labor social”.
Como se sabe, Montalico Ccalla fue elegido decano y directivo del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna para el periodo 2021-2022.