La Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó este martes 24 al mediodía los trabajos para despejar la vía de la Panamericana Sur que tras varios días permanece cerrada. Hasta el momento personal policial intenta desbloquear en el tramo del centro poblado La Expansión, ubicado en el distrito de Guadalupe.
Otros puntos, que se mantienen cerrados en la carretera Panamericana Sur en km 263 se encuentran en el sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe, estan siendo depejados con ayuda de la población que vive en la zona.
LEER | Antauro Humala: “Lo mejor que dio la izquierda fue Sendero Luminoso” | VIDEO
No obstante, se vienen registrando enfrentamientos entre manifestantes y personal policial que despeja la via, pero a su vez es nuevamente bloqueada por piquetes de revoltosos.
Como se sabe, el lunes 23, en horas de la mañana un grupo de vándalos violentaron y quemaron el cerco perimétrico de varios fundos que se ubican en la zona de Villacuri en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica. En el fundo El Fraile fue atacado a pedradas y luego quemaron más de 50 metros de cerco perimétrico, causando daños materiales a las casetas de seguridad.