ICA. Un fallecido con una herida en la frente, por el impacto de un perdigón, fue el resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales. Esto sucedió en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, que volvió a ser tomado por manifestantes de la ciudad de Ica.
La víctima estuvo más de 30 minutos inconsciente al lado de la carretera. A pesar que hubo personas que se acercaron para poder reanimarle, no se logró. Posteriormente, medios regionales confirmaron el deceso del manifestante.
Jhoni Quinto Contreras es el nombre del fallecido que tenía unos 25 años. Por el momento no ha sido la única persona afectada por los enfrentamientos, pues, además, desde el hospital Regional de Ica confirmó que han llegado once personas heridas.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado lamentando el hecho luctuoso. Seguidamente, hizo un llamado al cese de los actos violentos por parte de los transportistas y agricultores que realizan actos de protesta en Ica.
Las protestas son protagonizadas por trabajadores y los pobladores de la zona quienes demandan la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles. Se exigen la apertura de una mesa de diálogo en La Expansión que sea encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo.