Un niño de cinco años perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de 30 perros, mientras tu hermana de 14 años que también lo acompañaba permanece hospitalizada. El menor llevó la peor parte quedando con múltiples heridas en todo el cuerpo y el cuero cabelludo desgarrado.
Los padres quiénes se encontraban a varios metros de distancia lavando ropa y reciclando algunas botellas intentaron intervenir pero los esfuerzos fueron en vano, debido a que los canes no cesaron en su ataque.
Todo ocurrió cuando el último sábado, la familia acudió al Río Mantaro en el botadero de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo. “En mi casa no cuento con agua ni luz, por eso fuimos a lavar ropa al río”, contó Abel Canturín, padre de los niños de 5 y 14 años.
Los menores fueron auxiliados por policías de la comisaría de San Jerónimo y una móvil del Serenazgo de San Agustín de Cajas, quienes los derivaron hacia el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción y de allí fueron llevados a El Carmen de Huancayo.
“La niña presenta heridas múltiples en el cuerpo y se evalúa una posible amputación de la oreja, debido a las mordeduras, ella quedó hospitalizada en el Área de Pediatría. El niño tiene mayores complicaciones y presenta policontuso traumatizado, trauma genital, desgarro del cuero cabelludo y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las intervenciones quirúrgicas que se le aplicará para la limpieza de las heridas”, mencionó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, horas antes de su deceso que ocurrió pasadas las 7:30 del domingo.
Según reporte del nosocomio, el 2021 fueron 25 casos de mordeduras de perro que atendieron en menores. Sin embargo, este ataque se dio a menos de un mes del último registrado en el que falleció un adulto mayor.