El premier Alberto Otárola Peñaranda lideró personalmente, el traslado de cerca 30 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en la entrega de alimentos como arroz, quinua, tallarines, frijol, alverjas, lentejas, aceite y azúcar, con el fin de atender, principalmente, a la población más vulnerable. Del mismo modo, se distribuirá enseres como carpas, linternas, sábanas, entre otros.
“Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash. Ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario, hoy estamos llegando con 6 toneladas”, manifestó el titular de la PCM, quien arribó esta mañana a la zona acompañado por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, así como las congresistas por Áncash Lady Camones y Nilza Chacón.
LEER | Cierra puertas congresal: del bufé, a los IPhone y electrodomésticos
Otárola Peñaranda resaltó la articulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la empresa privada para rehabilitar y liberar el acceso vehicular en el puente Sechín, en Casma.
Además, refirió que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ha desplegado unidades de emergencia y movilizó motobombas para extraer el agua en las zonas inundadas.