El Poder Ejecutivo a través del ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento autorizó la transferencia de más de S/ 32 millones a Sedapal, con el objetivo de garantizar el abastecimiento gratuito de agua apta para el consumo humano, por medio de camiones cisterna, a las poblaciones de Lima y Callao, sin acceso a estos servicios de saneamiento.
La resolución ministerial N° 135-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos de lo estipulado.
LEER | Entró en vigencia el uso obligatorio de la contraseña única en trámites del servicio móvil – Caretas Nacional
Asimismo, se precisa que la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las acciones que demanda la norma, así como, de las metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.
Con esta medida se garantiza que el reparto llegará oportunamente a las zonas más alejadas, lo que contribuye a la salud y al bienestar de la población más vulnerable.