Alrededor de 23,425 bonos serán otorgados a través de una convocatoria organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el programa denominado “Techo Propio” que favorecerá a las familias de bajos recursos mediante subsidios para la construcción de sus viviendas.
Estos Bonos Familiares Habitacionales (BFH) 2021 están dirigidos a familias excedentes que participaron en la segunda convocatoria el pasado 2020; para ellos se destinarán 14,000 subsidios, mientras tanto, para los nuevos grupos familiares en este año se facilitarán 9,425.
LEER | Mirtha Vásquez: «Se tiene que trabajar en adquirir las camas UCI y los balones de oxígenos»
Cada uno de estos bonos posee un monto de S/ 26,400. En total son S/ 618 millones 420 mil 800 los que se utilizarán para este programa social.
Los interesados en acceder a este beneficio pueden inscribirse hasta el 31 de marzo, para ello, el ingreso mensual de su familia debe ser menor o igual a S/ 2,706. Además, se solicita que el grupo familiar posea un terreno, o los aires de un domicilio, para la construcción. Esta información debe estar inscrita en Registros Públicos.
Finalmente, quienes accedan a este bono no deben poseer otro domicilio ni haber recibido apoyo habitacional del gobierno en ocasiones anteriores.