Mediante un Decreto Supremo 201-2020-PCM, el Gobierno de turno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por 31 días calendarios. Esta determinación será a partir del viernes 01 de enero de 2021.
Aquí se señaló que queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.
Por otro lado, se dispone el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte del país. Cabe indicar que a partir del 22 de diciembre del presente año hasta el 04 de enero del 2021, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa del departamento de Ancash, la inmovilización social obligatoria es desde la 22.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.
En este Decreto también se señala que tanto en Lima Metropolitana como en la provincia Constitucional del Callao la inmovilización social obligatoria es desde la 23.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente.