Una vez más un gobernador regional en el país es investigado por la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción. Esta vez se trata de el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos quien es señalado por el Ministerio Público por ser el presunto líder de la organización criminal “Los rufianes del GORE”, por lo que se le imputa delitos contra la administración pública.
Gallegos Barrientos, alias el “Señor G”, y su esposa Mónica Margot Guillén Tuanama, alias “Señora M”, junto a delincuentes comunes de Lima e Ica usarían contactos e influencias para no ser investigados, entre ellos a miembros de la Policía Nacional del Perú, como la suboficial de primera, Olga Lissett Jacobo Hernandez y el suboficial de tercera, Raul Benavides Valenzuela.
Asimismo se implica a Juan Guillermo Pasache, alias “Guille”, quien sería el brazo armado y logístico. Este sujeto cuenta con diversas denuncias , además de contar también con un “brazo policial ” que se encargaría de brindar seguridad cuando sea necesario.
Otros funcionarios que son investigados por el Ministerio Público es Norka Monzón Cárdenas, Legal del gobierno regional y el Abogado Alberto Pachas Avalos, de acuerdo a la Carpeta Fiscal N° 21060155000- 2021-02-0 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anti Corrupción de Ica
