El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. CC. FF. AA), informó que las fuerzas del orden recuperaron la planta compresora de gas natural de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) de Kepashiato (Cusco), instalación tomada por alrededor de 100 personas desde el 13 de diciembre.
De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) una mujer de 45 años y un hombre de 39 años quedaron heridos con contusiones leves, por lo que fueron llevados al centro de salud de la localidad. Ellos fueron dados de alta pocas horas después de la intervención.
LEE | Aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa reinició sus operaciones nocturnas
De acuerdo al comunicado, la situación pudo ser controlada sin que se hayan registrado daños en los civiles, en militares o policías ni en la infraestructura de la TGP.
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Cusco reportó que no hubo heridos con proyectil de bala ni fallecidos en los enfrentamientos. El Minsa, señaló que enviará un equipo para supervisar la atención de los centros de salud de la zona y para garantizar el funcionamiento del hospital Llerena.