Durante dos días consecutivos Huancayo se vio afectada por las intensas lluvias y granizo que inundó las principales calles de la ciudad, afectando algunas viviendas, principalmente de los distritos de Tambo y Chilca.
Según el reporte del SENAMHI, este fenómeno duraría hasta el sábado 31 de diciembre, además, de otras regiones como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, quienes presentarían una moderada intensidad de lluvias.
LEER | MIDAGRI: Bono sequía se entregará en todas las regiones afectadas

Las compañías de bomberos han informado que durante las últimas horas han recibido varias llamadas telefónicas de diversos vecinos que denuncian caídas de techos e inundaciones en diversas zonas de El Tambo y Chilca.

La precipitación sólida duró más de 20 minutos y generó el colapso de la red de alcantarillado y de drenaje pluvial de la capital de la región Junín, causando el aniego de varias calles. Esto ocasionó que algunas viviendas se vieran afectadas.
También se reportaron algunos accidentes debido a que el hielo derretido dificultaba el tránsito de las personas y de los vehículos.
