Tras el deslizamiento de lodo que ocasionó la muerte de tres trabajadores mineros en la zona de Yauricocha, la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos abrió investigación preliminar para establecer las circunstancias y causas de las muertes en el derrumbe del socavón donde hacían excavaciones subterraneas.
Los hechos lamentables ocurrieron en los predios de la Compañía Minera Corona S.A. de origen canadiense, en la Unidad de Producción Yauricocha, al promediar la medianoche del pasado domingo 11 de setiembre en que fue comunicado al representante del Ministerio Público de Yauyos, quien se apersonó y dispuso las diligencias correspondientes.
LEER | INEI: Producción Nacional creció 1,41% en julio de 2022
Las pesquisas sobre la muerte de los mineros Elvis Emerson Córdova Contreras (capataz), Jorge Elías Lavado Meza (ayudante perforista) y Juan Pablo Coz Rodríguez (operador scoop) serán efectuados por la mencionada Fiscalía a cargo del fiscal adjunto provincial penal, Omar Guillermo Girao quien en coordinación con la Policía de Comisaría de Yauyos, realizo el levantamiento de los tres cadáveres y dispuso se realice la necropsia de Ley. Diligencia que fue efectuada el día 13 de setiembre de 2022 en el distrito de Alis, provincia de Yauyos.
La investigación se desarrollará en plazo de 60 días, tiempo en el cual se efectuarán las diligencias que sean necesarias y entre las primeras previstas dijo que tomará declaración testimonial del único sobreviviente herido internado en un nosocomio de Lima dentro de dos semanas, mientras se recupere, entre otras diligencias necesarias de acuerdo al informe policial que le sea remitido.