La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú detuvieron preliminarmente a Helmut Rodríguez Meza y a Yober Sánchez Delgado, por su presunta concertación para eliminar y modificar evidencias durante el trabajo pericial del caso Petroperú.
Como se sabe, Sánchez Delgado es sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz e investigado por, presuntamente haber pagado coimas al expresidente, Pedro Castillo, para conseguir la designación de Hugo Chávez Arévalo en la gerencia general de la empresa petrolera del Estado.
LEE | SAC evaluará informe de calificación de denuncia contra Pedro Castillo y sus exministros por el presunto delito de conspiración
Los detenidos son investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.
Entre los datos que habrían borrado y modificado, estarían evidencias de los casos “Cuellos Blancos”, “Los Ángeles Negros” y “Petroperú”. En ese sentido, es necesario señalar que Helmut Rodríguez se desempeñaba como jefe de la Oficina de Análisis Digital Forense en la Fiscalía.