En el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, representantes de la Fiscalía Anticorrupción del Callao realizaron una diligencia en el hotel María Angola, debido a que el empresario Salvador Ricci Cortez, relacionado con su administración, habría aceptado haber dado cenas gratis y otras “cortesías” al exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi y al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.
Según difundió Epicentro TV, estas atenciones se habrían dado a fin de obtener la “ayuda” de los letrados en “un problema judicial” que tenía con el restaurante Al Asador. En comunicación con el citado medio, el empresario indicó que luego de cuatro o cinco cenas, Hinostroza Pariachi le dijo que “vería el caso”. Posteriormente, se enteró de que la jueza Ana Zapata sería la encargada del mismo.
LEE | Constitucionalista Omar Cairo: «La vacancia no es un procedimiento para sancionar con destitución»
Además de las cenas, Ricci indicó que les dio invitaciones gratuitas a los eventos del Centro de Convenciones del hotel, así como uso de habitaciones gratuitas en el mismo y canastas navideñas. Adicionalmente, a Walter Ríos se le entregó una caja de vino, ya que la había pedido por su cumpleaños.
Cabe señalar que Ricci y Zapata tienen impedimento de salida del país por 18 meses luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido de la Fiscalía para ampliar esta restricción. Son acusados de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.