La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, abrió una investigación preliminar en contra de Ney Chávez Santillán, el dueño de un chifa ubicado en la avenida Micaela Bastidas de dicho distrito, que asesinó a un delincuente que intentó asaltar su local y redujo a su esposa e hijo.
Chávez Santillán había sido detenido por la Policía, sin embargo, fue liberado ya que se le varió la condición a citado y será sometido a una investigación preliminar por 60 días por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.
LEE | Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida Alex Quezada Tello
Los hechos se dieron el pasado 24 de mayo a las 6:50 cuando, el delincuente ingresó al restaurante y redujo a los familiares del dueño del chifa al amenazarlos de muerte. En respuesta a ello, el dueño del establecimiento disparó dos veces al cuerpo del intruso.
El delincuente portaba un tenedor en la mano izquierda y tenía la mano derecha envuelta con una bolsa blanca. En la cintura, portaba una botella con un líquido amarillento. Tras percatarse que no tenía signos vitales, Chávez llamó a la Policía.