En menos de dos semanas un caso más de feminicidio ocurrió en nuestro país, donde otra mujer, está vez adulto mayor fue quemada viva por su pareja. El hecho ocurrió en el domicilio ubicado en la avenida Emilio Cano Mullisaca, en el barrio Cancollani, durante la tarde del jueves 30 de marzo.
Se trata de una fémina de 62 años, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en parte de su cuerpo, al ser quemada viva por Dionisio Humpire Sucasaca, 72 años, quien le arrojó gasolina y luego prendió fuego con fósforos al interior de su vivienda.
Minutos después del intento de feminicidio, la víctima fue trasladada por efectivos policiales al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde se viene recuperando de las quemaduras. De acuerdo al diagnóstico médico, el estado de la mujer es estable.
LEER | Katherine Gómez quien fue quemada viva por su ex pareja, muere tras seis días de agonía – Caretas Nacional
Mientras se realizan las investigaciones del caso, agentes de la Comisaría de Santa Bárbara, intervinieron al agresor quien permanece detenido.
Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, Katherine Gómez fue quemada viva por su expareja Sergio Tarache a inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima. La joven terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en 60% del cuerpo y tras varios días de agonía dejó de existir en el Hospital arzobispo Loayza.