Las instalaciones de la Escuela de Oficiales PNP de La Campiña (Chorrillos), se encuentran abandonadas pese a que desde hace tres años están en reestructuración. Además, se habría asignado S/ 80 millones para los trabajos
El oficial de Policía en situación de retiro, Carlos Castañeda Rojas, dijo a CARETAS que el Ministerio del Interior ya cuenta con la partida transferida por el Ministerio de Economía y Finanzas para la remodelación de toda la escuela.
Incluso oficinas administrativas en funcionamiento y de la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP estarían en mal estado y solo se habría arreglado la fachada para celebrar su aniversario el 6 de diciembre.
LEE | Pedro Castillo toma juramento de Gustavo Bobbio Rosas como nuevo ministro de Defensa
“No se viene haciendo nada, no se está realizando ningún tipo de trabajo, no creo que se haya contratado a ninguna empresa (…), realidad parece una ciudad abandonada, hasta la pintura se está descascarando”, explicó.
Incluso los cadetes que viven en la Escuela de Oficiales y parte del Centro Médico de la institución estarían en cabañas precarias cercanas a montículos de basura, lo que pone en riesgo la salud del personal.