En su segundo día de protestas la turba de pobladores de la comunidad de Aycas en Huanta, esta vez atacó e incendió el módulo de justicia de Huanta. Donde según las autoridades se habrían perdido cerca de 6 mil expedientes que terminaron quemados por los revoltosos.
Tras convocar a un paro organizado por el Frente de Defensa de Huanta como medida de protesta para exigir la ubicación y captura de los presuntos responsables de la muerte del joven estudiante Daniel Quispe, (18), ocurrido el pasado viernes 24, la turba enardecida salió a protestar por diversas calles de la ciudad.
Como se recuerda, el lunes 28, personal policial de la comisaría de Huanta capturó a los dos menores implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, identificados como Bladimir Martín Q. S (16) quien lo habría victimado con una navaja produciéndole profundos cortes en el cuello hasta provocarle la muerte. Este habría tenido como cómplice al menor Isaías Daniel C.S (15) quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los pobladores se concentraron en diversos puntos de la ciudad para marchar y protestar a inmediaciones de la comisaría. Minutos después se produjo un enfrentamiento con los efectivos de la Policía Nacional. Sin embargo, los enfurecidos pobladores tomaron las calles de Huanta y durante la ola de violencia prendieron fuego al módulo penal Huanta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y el módulo básico de justicia de Huanta.