El jueves 26 por la mañana, el empresario árabe Yaqoob Mubarack, del reino de Bahrein, llegó al Palacio municipal de Chiclayo, en la provincia de Chiclayo, ubicado en la región Lambayeque, para una reunión con el alcalde Marcos Gasco y los ciudadanos.
En la mañana, cerca de las 10:00 a.m. el empresario ingresó a la comuna, en donde fue recibido en medio de gritos que agradecían su presencia. Durante la ceremonia, recibió a algunas personas que solicitaban apoyo.
“El propósito de la vida es la voluntad de ayudar a otros”
El empresario árabe tiene como lema ayudar a otros. Así, llegó a la ciudad dispuesto a ayudar a las familias con escasos recursos económicos, que no puedan solventar alguna operación o atención médica.
Tras la llegada, más de 50 cartas fueron recibidas por la Subgerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. En los escritos se mencionaban los motivos de las solicitudes, pidiendo ayuda. En ellas figuraban el nombre de la persona a ayudar, dirección del domicilio, descripción del problema y número de contacto.