La Embajada de México en el Perú se pronunció por la desaparición de la ciudadana de dicho país, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, quien habría venido a nuestro país para encontrarse con su pareja, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en la ciudad de Huacho.
En esa línea, indicaron que están en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación para dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias para investigar las circunstancias en las que desapareció la mujer.
LEE | Vía Pasamayito recientemente inaugurada tuvo su primer accidente vehicular
Asimismo, indicaron que también están en permanente comunicación con la familia de Arellano Gutiérrez, a fin de mantenerlos informados del curso de las investigaciones y para remitir los datos que estos puedan aportar a las autoridades peruanas.
Villafuerte negó ser novio de la desaparecida y aseguró que esta era una indigente a la que a veces él ayudaba dándole dinero. Esta versión fue desmentida por la sobrina de Arellano, Karla Arellano, quien mostró chats en los que el peruano le dijo que había terminado la relación con su tía porque ella “se había aburrido de él”.