Este martes 24 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Antonio Enrique García, conocido como el “Monstruo de Chiclayo”, en el interior de su celda del penal de Challapalca donde cumplía prisión tras haber confesado el secuestro y violación de la niña de 3 años.
Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) a las 9:50 a.m. de este martes el personal de seguridad encontró al interno sujetado por el cuello con una tela de color blanca que estaba adherida en uno de los extremos a uno de los barrotes de la celda.
De inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.
El mencionado interno fue trasladado a este penal ubicado en Tacna el 20 de abril pasado, mientras se resolvía el pedido cadena perpetua del Ministerio Público contra el agresor. Por medidas de seguridad permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanente por personal de seguridad.
Ahora el agresor confeso no pagará en vida el delito violación sexual, a pesar que Poder Judicial considera que existen medios suficientes para lograr una condena.