La Defensoría del Pueblo (DP) confirmó la liberación de los efectivos de la Policía Nacional que fueron secuestrados en Andahuaylas, en el marco de las protestas que exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Al ser liberados, los policías recibieron atención médica. Los dos efectivos policiales fueron retenidos por más de seis horas por alrededor de cuatro mil protestantes quienes se encontraban en su segundo día de protestas tras el intento fallido de golpe de Estado y posterior vacancia del expresidente Pedro Castillo.
LEE | Aníbal Torres pasó a la clandestinidad ante investigación de la Fiscalía por presunta participación en el Golpe de Estado de Pedro Castillo
Asimismo, la DP indicó que se encuentra coordinando la atención médica de los al menos 20 heridos, entre los que habría manifestantes y policías. Uno de ellos, se encontraría grave y habría sido evacuado a Andahuaylas.
La Policía Nacional envió 150 efectivos adicionales de la Unidad de Servicios Especiales solicitado por el jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros ya que los enfrentamientos continuaban.