El Poder Judicial detuvo por siete días y de manera prelimiar a dos personas, identificadas como Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, por presuntamente estar involucrado en el financiamiento de las movilizaciones sociales en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Hace unos días, Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani fueron intervenidos como más de S/4 200 en efectivo y una serie de cuadernos y libretas donde habían se encontraron listas de nombres de personas, sus teléfonos y la cifra que se les habían pagado para participar en las protestas.
En estas anotaciones escritas a mano también figuran gastos de movilidad, alimentación, gastos de higiene personal así como el dinero que se entregó para la compra de medicinas para las personas que resultaron heridas por el impacto de perdigones y/o bombas lacrimógenas.
De acuerdo a lo publicado en el diario La República, en la diligencia en la que evaluó el pedido fiscal, el Ministerio Público no pudo presentar pruebas concretas que confirmen que el dinero de los manifestantes tiene un origen ilícito.