Horas después que el Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declarara fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 9 meses contra Flumencio Jayo Díaz, investigado por el delito de terrorismo agravado en agravio del Estado, la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturó cuando se desplazaba por las calles del centro de la ciudad de Ayacucho.
Como se recuerda, Flumencio Jayo, de 67 años, en el año 1992 fue uno de los responsables de llevar a cabo el execrable atentado terrorista, con coche bomba, que acabó con la vida de 25 personas, dejó 155 heridos y representó más de S/ 3 millones en pérdidas.
LEER | “El español” es liberado y Poder Judicial decidirá impedimento de salida del país en su contra el 31 de marzo
Actualmente el “camarada Jorge” se encontraba no habido y según la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, continuaba formano parte de la organización terrorista Sendero Luminoso.
El sujeto detenido fue trasladado a una dependencia policial para su posterior traslado a Lima, en donde seguirá el proceso de ley correspondiente para ser puesto a disposición de la justicia.