Por el Día Mundial de la Jirafa, el mamífero con el cuello más largo del mundo, el Parque de las Leyendas de Lima tiene planeadas diversas actividades.
Con el propósito de esta fecha especial, los asistentes podrán conocer a la jirafa Domingo, que llegó al centro de esparcimiento el 7 de julio del 2012, desde un zoológico de Chile, con solo año y medio. De inmediato, el ejemplar fue recibido por su cuidador, Francisco Tito, quien desde ese día lo cuida y vela por su bienestar.

Domingo es muy sociable y le encanta el alimento concentrado y forraje. Mide casi 6 metros y pesa 1,600 kilos. Pertenece a la especie camelopardalis, proveniente de África, y se caracteriza por su larga lengua de hasta 50 centímetros y su cuello dos metros.

Cabe señalar que las jirafas aprovechan su altura para alcanzar de las copas de los árboles las hojas y los brotes que son inaccesibles para otros animales. Las plantas como las acacias son sus favoritas. Además, poseen la misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque son más amplias.

Este viernes 24, a las 11 a.m., se realizará un enriquecimiento alimenticio para Domingo y, a la misma hora, se inaugurará una muestra fotográfica para conocer su historia en el parque a lo largo de estos 10 años.