Una vivienda que aparentemente funcionaba como “galpón de gallinas” ubicada en el centro poblado Unión San Miguel, Llochegua, Huanta, Ayacucho, había realizado una excavación subterránea donde ocultaba paquetes de droga.
Según la investigación, se logró intervenir la vivienda donde se encontró 10 sacos de polipropileno conteniendo 400 paquetes rectangulares en forma de ladrillo de alcaloide cocaína.
LEER | Allanan viviendas de proveedores de la PNP por presuntas compras irregulares
Es así que, por medio de un operativo de interdicción helitransportado al tráfico ilícito de drogas, personal policial del Departamento de Operaciones Especiales “Orión” de la DIRANDRO PNP, con apoyo de la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas “Los Sinchis” Mazamari y CE VRAEM, se decomisaron de alcaloide cocaína.
Al someter los paquetes a la prueba de identificación con el reactivo químico correspondiente, arrojó “positivo” para Clorhidrato de Cocaína con un peso de 437.800 kg.
De inmediato la droga fue trasladada a las instalaciones de la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas “Los Sinchis” Mazamari, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, conforme lo dispuesto por el representante del Ministerio Público.