Según se reporta, cuatro integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fueron internados en el Hospital Guillermo Almenara tras haber sufrido caídos y haber inhalado gases tóxicos mientras atendían la emergencia que hasta el momento ha consumido tres locales en el Cercado de Lima, a la altura del Estadio Nacional.
Mario Cassaretto, jefe de Bomberos de Lima y Callao, señaló que el incendio está siendo atendido por 198 bomberos debido a lo complicado por la cantidad de objetos inflamables que se encuentran en los locales.
«Estamos ahora en un caso de incendio código dos que es casi imposible de controlar. Lo que se les pueda ocurrir que sea inflamable está en este lugar. Hay botellas de tíner, botellas de alcohol, de ácido muriático, todo eso genera gases y pequeñas exposiciones que avivan el fuego. Estos negocios han construido en la parte de atrás una serie de almacenes precarios, entonces conforme íbamos avanzando el incendio se volvía a encender», aclaró el jefe de los bomberos.
Asimismo, señaló que al lugar asistió personal de la Intendencia de los Bomberos para brindar refrigerio a los hombres de rojo, pues los trabajos para controlar el incendio se extendieron por más de cuatro horas.