Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

¿Cuáles son las empresas de telecomunicaciones con peor calidad de servicio? Osiptel responde en informe

Según informe de Osiptel, la telefonía y el servicio de Internet que brindan las empresas de telecomunicaciones han definido la calidad de servicio de menor a mayor.

sábado 07 de diciembre del 2019
en Nacional
FacebookWhatsapp

Entre enero y junio se registraron 8043 interrupciones en los servicios de telecomunicaciones. Esto fue develado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que comparó la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Estas interrupciones se deben a cortes de energía eléctrica y a fallas en los elementos de red de las operadoras. Un 47% de los errores se deben a los cortes de energía eléctrica, y el 27% a fallas de las propias empresas.

Las empresas de peor calidad de servicio

Servicio móvil:

Bitel lidera la lista de las empresas con mayor tiempo de interrupción, con 10,7 minutos promedio al mes.

Le sigue Movistar con 5,8 minutos, Entel con 1,3 y Claro con 0,4.

Del análisis se ve que el 70% de las interrupciones se iniciaron entre las 6 a.m. y 6 p.m., y las incidencias más grandes son de Movistar, en Pasco, con 81 minutos promedio de interrupción; y en Moquegua, Entel mostró 52 minutos.

Internet móvil:

Bitel registra 10.8 minutos de interrupción promedio mensual por abonado, Movistar con 5.6, Entel y Claro con 2,8 y 0,4, respectivamente.

Servicio de Internet Fijo:

Movistar lidera con más tiempo de interrupción: 39,2 minutos de afectación promedio mensual por abonado. El segundo en la lista es Century Lynk, con 14,0 minutos

foto
Fuente: Osiptel
foto
Fuente: Osiptel

Siga leyendo:

Telefónica deja de ver al Perú como mercado estratégico y no descarta irse de la región
Tags: BitelClaroEntelMovistar+Osiptel
Anterior

Tienen arreglo: consejos para evitar que el cable USB del celular se dañe

Siguente

Pollo teriyaki: aprende a preparar la famosa comida oriental

Más Recientes

Organizan conversatorios virtuales sobre la importancia de la conservación de los humedales

Organizan conversatorios virtuales sobre la importancia de la conservación de los humedales

1 febrero, 2023
Chile desmiente a El Salvador y asegura que no hay presencia de miembros de la mara Salvatrucha en el país

Chile desmiente a El Salvador y asegura que no hay presencia de miembros de la mara Salvatrucha en el país

1 febrero, 2023

Alcalde de Miraflores, Carlos Canales: “No somos políticos, somos técnicos; la cultura es parte intrínseca del turismo” | Entrevista

1 febrero, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas