El Ministerio de Salud envió más de 16 toneladas de suministros médicos a diversas regiones del país para ayudar a los centros hospitalarios en su lucha contra la COVID-19.
La entrega constituye en un total de 281,046 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables. Así como caretas protectoras de policarbonato y lentes de protección de policarbonato que se realizó a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Lee también: COVID-19: Rusia patenta el leitragin, medicamento que previene complicaciones del virus
En esa línea, también se entregaron 26,000 pruebas rápidas, 26,000 insumos de lancetas descartables retráctiles y 94,383 medicamentos, entre tabletas de azitromicina de 500 mg, ivermectina inyectable, enoxaparina sódica inyectable de 0.4 ml, bromuro de rocuronio inyectable, calcio gluconato solución inyectable de 10 ml, cloruro de sodio inyectable, vasopresina inyectable de 1 ml, solución de lactato sódico compuesta de 1 lt, etc.
Los departamentos beneficiados son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; además de Lima Metropolitana.
En el caso de la capital, se abasteció la gran mayoría de hospitales, entre ellos; Hospital Nacional Arzobispo Loayza, al Hospital María Auxiliadora, al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, al Hospital San Juan de Lurigancho, al Hospital José Agurto, al Hospital de Emergencias Villa el Salvador, al Instituto Nacional Materno Perinatal, al Hospital Cayetano Heredia, al Hospital Hipólito Unanue, al Hospital Sergio Bernales y al Hospital Nacional Dos de Mayo.
Más en Caretas: