El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada en parte la demanda interpuesta por las ciudadanas Jenny Victoria Trujillo Cueva y Darling Yvone Delfín Ponce en cuanto a ordenar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que inscriba a ambas mujeres como madres en el DNI de su hijo, identificado con las iniciales DADT.
Como se recuerda, Trujillo Cueva y su pareja Delfín Ponce, iniciaron una demanda de amparo contra el Reniec a fin de que respete su derecho a no ser discriminadas por su orientación sexual y se les reconozca como madres del menor que nació en México en el 2014.
LEE | Este 26 de octubre se anuncia un paro nacional de transportistas de carga y interprovincial
En la partida de nacimiento expedida en ese país, se señala a la pareja como madres de DADT. También se señala que las ciudadanas también son reconocidas como madres en el Registro de hijos de peruanos nacidos en el Extranjero de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Además, si bien, el Reniec se comprometió verbalmente a emitir el documento de identidad del menor y que el documento consigne a Trujillo y Delfín como las madres del menor, esta promesa no se cumplió.