El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situación de retiro, Guillermo Bonilla Arévalo, fue designado como director de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), mediante resolución del sector.
Es así que releva a Luis Asmat en la Digimin. Este oficial habría renunciado por presuntas presiones del ministro del Interior, Willy Huerta, para afectar el trabajo del equipo de la Policía, a cargo del coronel Harvey Colchado, que apoya a los fiscales Contra la Corrupción del Poder.
En efecto, según el oficio 440-2022-Digimin/4.2.3, se comunica al director de inteligencia encargado, Luis Sánchez Lira, de la designación.
LEE: Guido Bellido sobre censura a los ministros del Interior: “Únicamente favorece a la delincuencia, el narcotráfico y organización criminal”
Bonilla Arévalo fue parte del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), responsable de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de setiembre de 1992 y ha trabajado en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
Como se recuerda, el oficial Bonilla Arévalo fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó al fallecido líder terrorista Abimael Guzmán.