Este jueves el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que regula la tarifa por reconexión de servicios de telecomunicaciones, presentado por la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso).
Esta iniciativa parlamentaria tiene como objetivo beneficiar a más de 30 millones de peruanos que son usuarios de alguna línea telefónica, así como a más de 20 millones de usuarios de servicios de Internet y telefonía fija.
Durante su presentación del sustento del proyecto de ley, la congresista de APP dijo que las tarifas por reconexión en los servicios de celular oscilan entre los 10 y 20 soles, de telefonía fija entre 5 y 60 soles y de Internet entre los 20 y 30 soles respectivamente, esto debido al vacío legal existente a diferencia de países como Chile, Argentina y Brasil, cuyo costo por ese concepto es menor a los 2 dólares.
Según la parlamentaria, esta ley permite la reducción de costos de reconexión existentes “en los diferentes servicios, además corregirá la alta dispersión de tarifas de reconexión entre los actuales operadores de telecomunicaciones”, precisó Camones Soriano.