En el cuarto día de la semana de representación del Congreso de la República, la congresista de Lady Camones, por Alianza por el Progreso, supervisó las instituciones educativas que aún se encuentran en el proceso de reconstrucción y rehabilitación.
Su primera visita la realizó a la provincia de Recuay, Áncash, supervisando varias instituciones educativas que son trabajadas bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Camones junto al alcalde de Recuay, Junior Carrasco Ferrer, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Edgar Ochoa Pezo, autoridades ediles y funcionarios de Antamina, recorrieron la Institución Educativa (I.E.) Libertador San Martín de Recuay, que tiene una inversión de S/ 32 millones de soles.
Este colegio sería entregado la quincena del próximo mes.
Otro de los colegios que visitó fue la I.E. 88037 Antenor Sánchez Rodríguez, en el Pueblo Joven “La Unión”, en Chimbote. Este colegio está en etapa de construcción, por parte del gobierno central, a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARC).
Su entrega se tiene prevista para el 18 de marzo.
El tercer colegio es el centro educativo Nacional Inmaculada de la Merced donde pudo constatar el deterioro de la infraestructura, salones inhabitables y techos por caerse.
El director del colegio Carlos Zelada, le entregó el perfil técnico realizado por el PRONIED y le dijo que a la fecha no cuenta con presupuesto. Ante situación Camones se ha comprometido con a realiza el “seguimiento ante las instancias correspondientes hasta lograr la tan anhelada reconstrucción”.