La congresista de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez, señaló que su despacho inició coordinaciones para atender a los damnificados por el humo provocado por el incendio producido en la empresa agroindustrial Caña Brava el último domingo 31 de octubre en el distrito de La Huaca, provincia de Paita en la región Piura.
Entre los afectados se encuentran menores de 16 años quienes tuvieron que refugiarse en la iglesia Santa Ana y además, la parlamentaria refiere que fue informada que los hospitales de Paita y Sullana están en estado de alerta.
LEE | Ejecutivo inicia hoy diálogo con representante de minera Antamina
A través de un pronunciamiento, la parlamentaria señaló que no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo y que “ya están cansados de promesas de parte de las empresas responsables”.
“Exigimos que el gobierno asuma su rol y se sancione drásticamente a quienes, de manera continua, atropellan nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y seguro”, sostiene.
Finalmente, indicó que desde su despacho, impulsará una leu para prohibir la quema indiscriminada de caña y pidió la intervención de la Fiscalía Ambiental, a fin de que determine las responsabilidades penales correspondientes.