Ante el avance de casos por viruela del mono en el país, este lunes 1 de agosto, se confirmó la muerte de un paciente a causa de esta enfermedad. Se trata de un paciente de 45 años de edad que padecía de VIH terminal que habría abandonado su tratamiento.
Este hombre permanecía en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 2 de Mayo, y que la viruela del mono descompensó y empeoró su estado de salud y dejo de existir.
“El paciente llegó grave, tenía varias puertas de ingreso de gérmenes. Estaba sumamente infectado, el paciente llegó con una infección muy avanzada”, indicó el doctor Eduardo Farfán, señaló el director del Hospital Dos de mayo, a RPP.
LEER | La OMS no ve necesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono pero sí la vacuna posexposición
Farfán también señaló que el hombre con tratamiento por VIH que llegó con lesiones en la piel, si no hubiese dejado el tratamiento por dicha enfermedad hubiera prolongado su vida.
Por otro lado, el ministerio de Salud informó que el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú, se elevó a 305, los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.