Tres comisarios de Lima y uno del Callao fueron removidos de sus cargos por haber abandonado sus respectivos puestos durante la Navidad, pese a que el Ministro del Interior, Carlos Morán, había dispuesto de la orden de inamovilidad por esa fecha.
La inspección se realizó en la comisaría del Rímac, Zárate (San Juan de Lurigancho), Pueblo Libre y el Callao, cuya ausencia fue verificada personalmente por el titular del Interior, Carlos Morán, quien ordenó imponer sanción al comisario por no encontrarse en su puesto de trabajo.
Después de ser removidos del cargo, se designó a sus respectivos reemplazos, quienes de manera inmediata cumplirán funciones de servicio.
Los comisarios, al estar al mando de estas dependencias, cumplen un rol importante en el objetivo de brindar seguridad, protección, tranquilidad y paz social en sus jurisdicciones, así como también, consolidar la confianza y credibilidad de la comunidad.
Por tal motivo, el pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, el ministro había anunciado que la Policía Nacional del Perú se mantendría en servicio y en alerta en sus unidades, durante toda la noche, por motivo de las celebraciones navideñas.