La Municipalidad de Lima en conjunto con la Policía Nacional, clausuró las frecuentadas discotecas bares “La Casona” y “El Balcón”, ubicadas en la cuadra nueve del jirón Camaná.
Durante el operativo a ambos locales, los inspectores de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Serenazgo de Lima, corroboraron que no contaban con las medidas de seguridad reglamentarias para la adecuada atención al público.
Respecto a la discoteca bar “La Casona”, que ocupa dos inmuebles del jirón Camaná, presentaba deficiencias en su infraestructura además, no contaba con extintores ni señalización para una evacuación en caso de algún incendio o sismo.
En la inspección se halló la presencia de insectos, congeladoras en mal estado de mantenimiento, así como también, el inadecuado almacenamiento de bebidas alcohólicas.
En cuanto a la discoteca El Balcón, no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil ni con medidas de seguridad. Además, se constató la venta de bebidas adulteradas.
Sanción
A la discoteca “La Casona” se le impuso una multa de dos UIT, es decir, un total de S/ 8,400, asimismo, se determinó su clausura temporal por no contar con las condiciones técnicas y las medidas de seguridad.
Mientras que, “El Balcón” fue clausurado de manera inmediata hasta que se regularice la conducta infractora.