Cineplanet fue el centro de las críticas este fin de semana luego de que en la promoción de la película animada Lightyear producida por Pixar, colocaron un anuncio señalando que el contenido del filme presenta imágenes de “ideología de género”.
En un extracto de la película se puede observar a dos mujeres besándose, hecho que hizo que Cineplanet colocará esa “advertencia” . De inmediato, algunos usuarios no dudaron en criticar está medida considerando de ofensivo.
“La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario guardián espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, se leía en la descripción web de la película en la aplicación y en los locales de Cineplanet.

Los usuarios también comentaron que este comunicado estaba pegado en la ventanilla en donde se compraban los boletos. Además, señalaron que “detrás de esta advertencia sobre ‘ideología de género’ solo se esconde una profunda LGTBIfobia”, escribió un usuario de Twitter.
Esta es la primera vez que el estudio Disney Pixar realiza una escena de este tipo.