La invasión de un carril de un grupo de conductores entre los kilómetros 70 y 81, este jueves 28 de julio, ocasionó un gran congestionamiento en la carretera central, impidiendo que decenas de vehículos particulares y camiones puedan trasladarse a su destino.
A través de redes sociales, las personas pedían ayuda a las autoridades para que lleguen hasta el lugar y puedan brindar una solucionar o alternativa al caos que se había ocasionado.
LEER | Fiscal de la Nación no asistió a misa solemne y Te Deum por presentar síntomas de Covid-19
Sin embargo, este congestionamiento continúa y seguirá aún más con el retorno de las decenas de familias, que regresen a Lima, este sábado y domingo.
Este viernes, nuevamente se reportó el congestionamiento, pero esta vez en el kilómetro 65 de la carretera Central, a la altura del distrito San Jerónimo de Surco en la provincia limeña de Huarochirí.
Poco a poco los autos van avanzando de regreso como de ida. Según el portal web Deviandes Tramo2, la Policía Nacional del Perú, acudió hasta el lugar para hacer respetar el carril que les corresponde.
Otra de las causas de este congestionamiento, según la policía, fue la volcadura de un camión de frutas, lo que hizo que impidiera el paso de los vehículos. Según el diario El Comercio, una de las recomendaciones que brindó el comandante Carlos Chicoma, jefe de la Unidad de Carreteras Lima Centro, es buscar rutas alternas como Yangas.
La vía Canta y Cañete-Yauyos también son una opción a tomar en cuenta.