Carlos Neuhaus se pronunció sobre las declaraciones de la congresista Silvana Robles (Perú Libre), quien atribuyó el silencio de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto del desastre ambiental producido por Repsol a que el exmiembro del Comando Vacuna formó parte de su equipo técnico en la segunda vuelta electoral.
“La señora K guarda silencio frente al crimen ecológico de la empresa Repsol, aportante millonaria a sus arcas de campaña. Al contrario, acaba de incorporar al ‘equipo técnico’ de su organización criminal a dos directores de Repsol: Carlos Neuhaus y Gonzalo Ortiz de Zevallos”, dijo la parlamentaria a través de sus redes sociales.
Al respecto, Neuhaus precisó que si bien fue director de dicha empresa, no ostenta ese cargo desde el 2013.
“Fui representante de los fondos de pensiones como director profesional independiente, es decir nada que ver con Repsol de España”, manifestó.
En ese sentido, consideró que lo dicho por Robles Araujo es una “difamación”.
LEE | A dos años de la tragedia en Villa El Salvador las familias siguen esperando justicia
Por otro lado, indicó que pese a que formó parte del equipo técnico de la organización política liderada por Keiko Fujimori, “siempre dijo que no es fujimorista”.
“Repsol ha actuado de manera negligente y deberá responder ante la Justicia. En este momento tiene que reparar el daño de inmediato”, dijo.
Según la página web de Repsol, el presidente del directorio de Refinería La Pampilla, es Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena; el vicepresidente es Carlos Alberto Paiva Venero; en tanto, los directores dependientes son David de Cáceres Núñez, Orlando Jesús Carbo Conte, José Luis Ibarra Bellido, Gianna Macchiavello Casabonne, Ricardo Peña Baquerizo y Luis Alberto Vásquez Madueño. En tanto, los directores independientes son Elena Aída Conterno Martinelli y Caridad de la Puente Wiese.