El Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este lunes que su cartera alista un proyecto para que los efectivos que cometan faltas graves en la institución sean separados inmediatamente de sus cargos.
“Policía que no cumple con su deber se va a su casa. Hemos tenido una ley de régimen disciplinario y que en el papel ha servido para generar más impunidad. Eso lo vamos a corregir”, mencionó Morán.
Esta iniciativa propone que a los efectivos que cometan alguna falta grave se les procese de inmediato, mediante “procesos sumarísimos” que permita separarlos casi en el acto.
Asimismo, señaló que “Policías violadores se irán a su casa. Policías que se embriagan y cometen faltas o delitos se irán a su casa. Golpeadores que violentan a mujeres se irán. No lo podemos hacer ahora pero lo haremos con la iniciativa que presentaremos al gabinete”.
Morán también se mostró indignado tras la fuga de un grupo de delincuentes venezolanos de una dependencia de Miraflores.
“Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías se vaya al trasto por la acción negligente de malos elementos de la PNP”, aseguró.
“Se están iniciando investigaciones para sancionar a estos efectivos (implicados). Por negligencia o complicidad, esto es grave”, señaló.